Ante la crisis humanitaria que la guerra está provocando en Tierra Santa, la Iglesia allí te pide ayuda para abastecer a las familias católicas de comida, agua, medicinas, asistencia médica, alojamiento y electricidad. Tu generosidad es clave para poder responder a su llamada.
Ayuda a los Cristianos Católicos en Tierra Santa
La Iglesia, refugio para los cristianos en la Franja de Gaza
En la Franja de Gaza, más de 1,000 cristianos católicos se refugian en iglesias donde reciben comida, agua, atención médica y apoyo espiritual. Sor Nabila destaca la necesidad de medicinas debido a la destrucción de hospitales y la difícil situación de la gente en la región, subrayando la importancia de no abandonar a sus hermanos. Leer más +
Cisjordania: “Muchos no tenían casi nada, ahora están en la miseria”
En Cisjordania, 37,000 cristianos palestinos luchan con dificultades económicas debido al paro en el turismo y problemas con necesidades básicas como comida, alquiler, agua y electricidad, agravados por el aislamiento de Jerusalén. George Akroush de ACN destaca esta situación.
Jerusalén, ciudad de paz… en estado de guerra
Menos de 10,000 cristianos palestinos viven en Jerusalén Este, donde la población total se acerca al millón. Más del 40% trabajaba en el turismo, pero la paralización total del sector causó desempleo. Los hoteles están vacíos, los turistas se fueron, y muchos edificios se usan como alojamientos para el ejército y familias desplazadas del sur del país cerca de la frontera con Gaza.
¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos… ¡En nombre de Dios, deténgase!
Papa Francisco
Toda donación se destinará para apoyar los proyectos de emergencia:
Alimentación
Medicamentos
Material de Higiene
Agua
Tu donación, sin importar el tamaño, puede brindar alivio y esperanza a quienes sufren en Tierra Santa. Mantengámonos unidos como una comunidad cristiana, en la fe y la compasión. Ayuda a los Católicos en Tierra Santa
«Permítame expresar mi gratitud a usted y a Ayuda a la Iglesia que Sufre por su continua colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén y su apoyo a nuestras comunidades locales en Tierra Santa. Con mis mejores deseos y la seguridad de nuestras oraciones por ustedes y sus proyectos»
Pierbattista Card. Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.